Publicado:
El mandatario estadounidense asistió este sábado a la reapertura de la catedral de Notre Dame.
El presidente electo de Estados Unidos arrancó este sábado su visita a París, donde asistió a la reapertura de Notre Dame, con un impetuoso saludo a su anfitrión, que no ha tardado en hacerse viral. Donald Trump apretó la mano de Emmanuel Macron con tanta fuerza, que el mandatario francés pareció a punto de perder el inesperado ‘pulso’, si bien no perdió la compostura ni la sonrisa delante de las cámaras.
El apretón de manos se vio precedido por otro ‘incómodo’ episodio de bienvenida frente al palacio del Elíseo, cuando Trump bajó de su auto y se tomó su tiempo para saludar a Macron, al que dio la mano con fuerza, alzando los puños de ambos en un ademán dominante que duró unos diez segundos.
Donald Trump, already more of a President than Joe Biden, has arrived in France for the reopening of Notre Dame and has asserted dominance over Macron with one handshake. pic.twitter.com/nhNz3xpUdt
— MichaeloKeeffe (@Mick_O_Keeffe) December 7, 2024
Poco después, al llegar a las escaleras de entrada en la sede de la Presidencia francesa, Trump volvió a estrechar con fuerza la mano Macron, que no cedió ni se encogió durante el afectuoso ‘forcejeo’ con el próximo inquilino de la Casa Blanca, en medio de una estampa viral que ha sido objeto de todo tipo de comentarios.
Usuarios de las redes sociales dieron por ganador de este peculiar ‘combate’ a Trump, dictaminando que el político “ha vuelto a dominar a los líderes mundiales con su apretón de manos” y sugiriendo que Macron, probablemente, “va a necesitar un masaje”, si no un “quiropráctico” después del saludo.
“No iba a soltar aquella mano hasta que el mundo supiera quién era el líder”, bromearon algunos, mientras que otros concluyeron que “Macaroon no estaba preparado” para aquel ‘arm wrestling’.