Publicado:
El europarlamentario español relata que las fuerzas del país hebreo dispararon balas y gas lacrimógeno a los campesinos y a la delegación internacional que los acompañaba.
El eurodiputado español Jaume Asens denunció este martes que el ejército de Israel ha atacado el convoy en el que viajaba junto a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, en Cisjordania.
“El ejército israelí ha lanzado gas lacrimógeno contra nuestra delegación de Derechos Humanos mientras acompañábamos a palestinos en la recogida de la aceituna”, denunció el político de los Comuns en sus redes sociales.
‼️El ejército israelí ha lanzado gas lacrimógeno contra nuestra delegación de DDHH mientras acompañábamos a palestinos en la recogida de la aceituna. pic.twitter.com/f6YfcbQGCX
— Jaume Asens (@Jaumeasens) October 29, 2024
Asens detalló que se encuentran en una zona rural cercana a la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania. “Hace un rato llegó el Ejército y disparó balas ensordecedoras y gas lacrimógeno no solo contra los campesinos sino también contra la delegación internacional, sin mediar palabra“, cuenta en una grabación.
El político español explicó que los campesinos intentaban de realizar la cosecha del olivo ante la acción de los colonos y el Ejército israelí, que han tratado de evitarlo. “Nuestra presencia aquí pensábamos que podía ser algo disuasoria”, afirma sobre el motivo de su visita.
“Podemos constatar que, sin cumplir con la legalidad internacional, han lanzado a la altura de la cara esos gases lacrimógenos y esas balas ensordecedoras”, aseveró Asens en un mensaje en el que no se menciona que se hayan producido daños personales de gravedad.