Publicado:
El campeón celebró su triunfo imitando el característico baile de Donald Trump, quien lo observaba desde la tribuna en primera fila. Además, le entregó su cinturón.
El estadounidense Jon Jones, actual campeón de los pesos pesados de la UFC, retuvo el título luego de vencer este sábado al más laureado de la historia en la categoría, su compatriota Stipe Miocic, en el evento estelar del evento UFC 309.
‘Bones’ logró un nocaut técnico en el tercer asalto con una patada giratoria que derrumbó al legendario bicampeón. Lo remató con una ráfaga de golpes hasta que el árbitro detuvo la pelea en el Madison Square Garden de Nueva York.
Jones celebró su triunfo imitando el característico baile de Donald Trump, quien lo observaba desde la tribuna en primera fila. Ante el claro homenaje, el presidente electo aplaudió, se puso de pie y sonrió. Minutos después, el ganador le entregó su cinturón de campeón al republicano.
Por su parte, y tras fracasar en su intento por recuperar el cinturón y empezar un tercer reinado, Miocic, de 42 años, decidió poner punto final a su exitosa carrera y anunció su retiro de las artes marciales mixtas. “Ya terminé, voy a colgarlos [los guantes]”, dijo Stipe, ampliamente reconocido como el mayor campeón de peso pesado en la historia de UFC y con un récord de tres defensas del título consecutivas.
Entretanto, Jones, de 37 años y con una única derrota profesional (por descalificación), elevó su récord a 28 victorias en su primera defensa del título y luego de 20 meses desde su último combate. Si bien el deportista planeaba retirarse tras enfrentar a Miocic, apresuró a retractarse y dijo que se reuniría con el presidente de la UFC, Dana White, para planificar su próxima pelea. El campeón interino de peso pesado Tom Aspinall suena como su siguiente rival, recoge ESPN.
“El Elon Musk del octágono”
White reaccionó a la victoria de Jones, a quien elogió por su inteligencia para enfrentar a Miocic, y aseguró que su coeficiente intelectual en materia de lucha es “fuera de serie”. “Stipe estaba jodidamente concentrado, vino a ganar, se veía bien físicamente, y Jon literalmente lo destrozó”, dijo en una rueda de prensa.
El presidente de la UFC considera que el campeón fue metódico y “brillante”, y llegó lo suficientemente preparado como para no dejarse sorprender por uno de los mejores atletas que alguna vez haya pisado un octágono. “Esta noche no vi ninguno de los codos giratorios que hace normalmente. Lo hizo todo de forma diferente esta noche. Estoy seguro de que se sentó y vio cintas [de peleas anteriores] de Stipe”, comentó.
“Jones es uno de esos tipos que, como decía antes, tiene el coeficiente intelectual de lucha más alto. Es como el puto Elon Musk del octágono”, añadió White.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!