Publicado:
La obra pertenecía a la familia Parlagi, que tuvo que huir de Austria en 1938.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) devolvió a sus dueños legales el cuadro ‘Bord de Mer’, del pintor francés Claude Monet. El lienzo, que había sido robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue entregado a los herederos de sus antiguos propietarios, según un comunicado publicado este miércoles en la página web del organismo policial.
La obra, creada en torno al año 1865, fue adquirida por la familia Parlagi en una subasta de arte realizada en 1936 en Austria, pero dos años después tuvieron que huir del país europeo y el lienzo, en 1940, terminó cayendo en manos de los nazis, tras lo cual desapareció.
El año pasado, el Monet fue puesto a la venta en una galería de arte de Houston (EE.UU.), por lo que el FBI contactó a los nuevos propietarios para explicarles cómo había sido hurtada, y estos la entregaron voluntariamente y renunciaron a sus derechos de propiedad.
“Estamos inmensamente orgullosos de haber podido recuperar esta extraordinaria obra de arte y devolverla a sus legítimos propietarios”, declaró Chad Yarbrough, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.