Home Noticias Internacionales El gobierno argentino cierra una compañía estatal de trenes

El gobierno argentino cierra una compañía estatal de trenes

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El secretario de Transporte de Argentina, Franco Hernán Mogetta, anunció este martes que se dispuso el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), por lo que procedió al despido de 1.388 empleados.

Mogetta dijo en rueda de prensa que DECAHF era “una empresa ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y que cumplía funciones que estaban duplicadas en las demás empresas ferroviarias”.

La decisión, según el ministro, implica “un ahorro de 42.000 millones de pesos (unos 43 millones de dólares al cambio actual) al año, si se le suman los 23 cargos jerárquicos que estaban duplicados y que cobraban promedio de entre dos y cuatro millones de pesos (entre 2.000 y 4.000 dólares) por mes”. Del mismo modo, se notificó el cierre del Instituto Argentino del Transporte.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web