Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Kiev derribaron el miércoles un avión militar ruso Il-76 que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos.
El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Serguéi Kislitsa, arremetió en sus redes sociales contra el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, trayendo a cuenta el avión militar ruso Il-76 que transportaba a prisioneros de guerra ucranianos y fue derribado por Kiev.
“‘Von Lavrov’, cuyo avión Il-Ilyushin está a punto de despegar del JFK, está terminando su permiso en tierra en el mundo libre con un gemido en lugar de un estallido”, escribió el diplomático ucraniano en X (antes Twitter) en respuesta a la conferencia de prensa del miércoles de Lavrov en la ONU. “El Il le está esperando. Es inminente“, concluye.
Von Lavrov, whose IL- Ilyushin aircraft is about to take off from JFK, is finishing his shore leave in the free world with a whimper rather than with a bang. His broken record about the “staged Bucha” keeps grinding on Moscow’s gramophone, while his whining about evil… pic.twitter.com/dIE1A7NXdq
— Sergiy Kyslytsya 🇺🇦 (@SergiyKyslytsya) January 24, 2024
La mencionada rueda de prensa fue ofrecida por el representante de la diplomacia rusa tras asistir a las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU convocadas para abordar la escalada de tensiones en Oriente Medio, los ataques de Ucrania contra civiles en Donbass y el suministro de armamento occidental a Kiev.
El Il-76 transportaba a 65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres militares rusos que los acompañaban cuando fue derribado sobre la provincia rusa de Bélgorod. Además, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros de la tripulación. Todos los ocupantes del aparato fallecieron.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que “el régimen de Kiev perpetró un acto terrorista” contra el avión de transporte militar ruso. Los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos “por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov”.
⚡️ EXCLUSIVA | Un corresponsal de RT filmó la situación en el lugar donde se accidentó el avión militar ruso Il-76 que transportaba a los prisioneros de guerra ucranianos. pic.twitter.com/tpKk9YtFN8
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 24, 2024