Publicado:
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia reveló los planes de los aliados occidentales de Kiev de ocupar Ucrania con el pretexto de introducir fuerzas de mantenimiento de la paz.
El envío de un contingente de mantenimiento de la paz a Ucrania solo es posible con el consentimiento de todas las partes involucradas en el conflicto, ha declarado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
“En uno u otro conflicto, el despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz solo es posible con el consentimiento de las partes”, dijo el vocero, al comentar los informes del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) sobre los planes de los aliados occidentales de Kiev de ocupar Ucrania con el pretexto de las fuerzas de paz.
“Por supuesto, para entrar en la trayectoria de un acuerdo, tenemos que abordar las causas profundas del conflicto. Esto va mucho más allá de la dirección de la misión de mantenimiento de la paz”, añadió.
Según el SVR, los países de la Alianza ya están desplegando centros de entrenamiento en Ucrania, a través de los cuales “se espera arrastrar al menos a un millón de ucranianos movilizados”.
Además, la inteligencia rusa señala que, para cumplir sus objetivos, Occidente necesitará “una ocupación real de Ucrania”. “Por supuesto, esto se hará bajo el pretexto de desplegar un ‘contingente de mantenimiento de la paz’ en el país”, señaló.
Una guerra ‘proxy’ contra Rusia
Paralelamente, el ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson ha reconocido que Occidente está inmerso en una guerra ‘proxy’ con Rusia, y que lucha contra Moscú con manos ajenas.
“Estamos librando una guerra ‘proxy’, pero no les estamos dando a nuestros representantes la capacidad de hacer el trabajo. Durante años, les hemos permitido luchar con una mano atada a la espalda y eso ha sido cruel”, afirmó el político este jueves.
“No creo que debamos enviar tropas de combate para enfrentar a los rusos”, dijo. “Pero creo que, como parte de la solución, como parte del objetivo final, será conveniente contar con fuerzas de paz europeas multinacionales que vigilen la frontera y ayuden a los ucranianos”, explicó, agregando que, sin embargo, “no puede imaginar que una operación europea de este tipo pudiera llevarse a cabo sin los británicos”.