Publicado:
La plataforma de intercambio de criptodivisas Bybit perdió cerca de 1.500 millones de dólares en ‘tokens’.
La plataforma de intercambio de criptodivisas Bybit perdió cerca de 1.500 millones de dólares en ‘tokens’ tras ser atacada por piratas informáticos. Se trata del “mayor robo jamás cometido en la industria” de las criptomonedas, señala Bloomberg.
Bybit informó este viernes que una transferencia rutinaria de Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un ‘hacker’ que transfirió la criptomoneda a una dirección no identificada.

El director y cofundador de Bybit, Ben Zhou, aseguró que la plataforma seguirá siendo “solvente incluso si esta pérdida de hackeo no se recupera”. “Todos los activos de los clientes están respaldados 1 a 1, podemos cubrir la pérdida“, escribió en X.
Zhou hizo una transmisión en vivo en la red social para intentar tranquilizar a sus clientes, garantizándoles que sus tenencias en la plataforma no corrían ningún peligro. “Su dinero está seguro y nuestros retiros siguen abiertos“, afirmó, indicando que ya se habían procesado más del 70 % de las solicitudes de retiro realizadas tras el ataque.
De acuerdo con la compañía, este fue “un incidente aislado“. “Estamos trabajando junto con los principales expertos forenses en ‘blockchain’ para rastrear los fondos robados y resolver la situación. Nuestro equipo de seguridad está investigando la causa principal” del suceso, destacó, añadiendo que se están “tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier otra actividad no autorizada” en el futuro.