Publicado:
“Es un arma temible con medios de destrucción avanzados”, describen al caza Su-57 desde la corporación estatal rusa Rostec.
La Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso), que forma parte del megaconsorcio estatal de defensa ruso Rostec, ha entregado al Ministerio de Defensa del país un nuevo lote de cazas de quinta generación Su-57, informó la compañía este lunes.
“A día de hoy, el Su-57 es el único caza de quinta generación que ha confirmado sus características innovadoras en todas las variantes de uso de combate”, señaló el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, y agregó:
“Es un arma temible con medios de destrucción avanzados”.
Chémezov detalló que el caza Su-57 goza de “una alta capacidad de supervivencia debido a su baja visibilidad [para los equipos de detección] y su moderno sistema de defensa a bordo”. Agregó que las capacidades del avión siguen “mejorándose en función de la experiencia operativa”, mientras que el volumen de producción de esta innovadora aeronave se está ampliando.
El jefe de Rostec también mencionó que el caza Su-57, en su versión de exportación, se estrenará en la exposición aeroespacial internacional Airshow China 2024, que se celebrará en Zhuhai del 12 al 17 de noviembre. “Estoy seguro de que el caza será apreciado también por los colegas extranjeros”, expresó Chémezov.
Por su parte, el director general de OAK, Vadím Badeja, reiteró que el nuevo Su-57 ha reunido “todas las características de la quinta generación” y su “eficacia tecnológica y las soluciones inteligentes” le garantizan “excelentes características de vuelo y combate”. “La atención que se prestó a este avión en el salón aeronáutico de Zhuhai demuestra una vez más que el Su-57 ruso es el mejor avión de su clase”, manifestó.
“Alas de victoria”
Además de los Su-57, el Ejército ruso también recibió otro lote de Su-35S, cazas polivalentes de generación 4++.
Los cazas de ambos tipos fueron aceptados por el personal técnico del Ministerio de Defensa ruso después de pasar un ciclo completo de pruebas de fábrica. Pilotos militares del país también probaron las aeronaves en distintos modos de funcionamiento.
Todos los Su-57 y Su-35S entregados al Ministerio de Defensa ruso se dirigieron a sus aeródromos de base.
“El Su-57, junto con el Su-34, el Su-35S y otros aviones, son las alas de nuestra victoria que las empresas aeronáuticas de Rostec suministran al Ejército a tiempo y con alta calidad”, dijo al respecto Chémezov. A su vez, el jefe de OAK añadió que para finales de año la empresa bajo su dirección entregará al Ejército ruso los próximos lotes de aviones de quinta generación Su-57 y Su-35S.