Publicado:
Además de defender muchas de las ideas del presidente argentino, Paulo Kogos ha intentado replicar su imagen: se dejó crecer el pelo y las patillas.
El brasileño Paulo Kogos, que se define como “anarcocapitalista” y admirador del mandatario de Argentina, Javier Milei, obtuvo un puesto como asesor en la Cámara Municipal en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país.
Kogos explicó que su intención es “promover una agenda libertaria de reducción del Estado, mejorar las condiciones para el espíritu empresarial en la ciudad y promover las libertades y los valores cristianos”.
Este ‘influencer’, que se declara a sí mismo como ‘libertario’ y ‘católico sedevacantista’, una línea teológica dentro del catolicismo que cuestiona la figura del papa, recibirá una remuneración bruta de más de 14.000 reales (unos 2.300 dólares) para “brindar apoyo técnico y asesoramiento”.
“A partir de hoy, asumo mi primer cargo público con la misión clara de asesorar al presidente de la Cámara revisando y brindando orientación sobre proyectos de ley que involucran reducciones de impuestos y tarifas, economía, libertades individuales, defensa familiar, reducción de maquinaria estatal y de la burocracia”, comentó, según recoge la prensa.
Extravagantes declaraciones
Conocido por sus extravagantes declaraciones políticas y su apasionada admiración por los Caballeros Templarios, Kogos fue candidato a concejal en las municipales de este año por Uniao Brasil, pero no fue elegido.
En su campaña, el ‘influencer’ —cuyo canal de Youtube ‘Ocidente em Fúria (Occidente en furia)’ arrasa entre los jóvenes— se presentó como un doble brasileño de Milei.
💰 Paulo Kogos, o libertário que já se vestiu de templário e concorreu às eleições municipais deste ano como “Milei Brasileiro”, ganhou um cargo comissionado na Câmara de São Paulo.Ele foi nomeado Ass. do Pres. do Colégio de Líderes, com salário acima de 15 mil reais/mês. pic.twitter.com/nIsKX2g6PW
— Camarote da República (@camarotedacpi) November 30, 2024
Además de defender muchas de las ideas de Milei, Kogos intentó replicar su imagen. Para ello, adoptó la banda presidencial del país como parte de su identidad electoral, se dejó crecer el pelo y las patillas, y empezó a vestirse con traje formal.
Kogos siempre ha destacado por su alineación con la derecha bolsonarista. Histriónico, en las redes sociales destaca que está en contra del aborto, de la ideología de género y a favor de armar a la población.
Entre sus numerosos discursos polémicos, el ahora asesor local ha defendido el recorte de la financiación de las universidades federales y sostiene que la monarquía era un sistema mejor que la República en Brasil.
Durante la pandemia, salió a la calle en Sao Paulo con un cártel en el que se podía leer: “Las vacunas matan. La cloroquina salva”. “Estoy en contra de utilizar a la humanidad como conejillo de indias en una vacuna experimental prácticamente forzada por un lobby de compañías farmacéuticas globalistas”, destacó entonces.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!