Publicado:
“La secuencia de operaciones continúa y continuará hasta que logremos nuestro objetivo”, expresó Yoav Gallant.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes la intensificación de los ataques dirigidos por Israel contra el movimiento chií Hezbolá en el Líbano, durante una reunión dedicada a la evaluación sobre la preparación del frente interno.
“Estamos intensificando nuestros ataques en el Líbano, la secuencia de operaciones continúa y continuará hasta que logremos nuestro objetivo de devolver a los residentes del norte sanos y salvos a sus hogares”, expresó, citado por The Times of Israel.
En este contexto, Gallant indicó que en esta nueva etapa el éxito del país hebreo depende de “la adecuada conducción del frente interno”. “La resistencia del frente interno es la clave que permite a las Fuerzas de Defensa de Israel luchar, obtener logros y dañar al enemigo, y esto se ha estado haciendo durante aproximadamente un año y se ha hecho de una manera impresionante”, agregó.
Previamente, las FDI reportaron que están llevando a cabo este lunes una serie de “extensos ataques contra objetivos terroristas” pertenecientes a Hezbolá en el Líbano, lo que ha sido calificado por medios libaneses como “el mayor” ataque aéreo contra el país desde 2006.
La ola de ataques se efectuó después de que el Ejército hebreo recibiera información de que Hezbolá planeaba lanzar ataques aéreos contra el país la mañana de este lunes, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita e Israel.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO