Home Noticias Internacionales El motivo por el que Irán no pudo brindar ayuda a Al Assad

El motivo por el que Irán no pudo brindar ayuda a Al Assad

by Ideso TV
0 comment

Publicado:

Teherán advirtió a Bashar al Assad de que “la ayuda a su régimen sería limitada, si es que llegaba”, informa The Wall Street Journal.

Irán no pudo brindar ayuda al expresidente sirio Bashar al Assad para impedir que los grupos armados se hicieran con el poder por temor a ataques israelíes, informó el domingo The Wall Street Journal.

Teherán habría advertido a Al Assad de que “la ayuda a su régimen sería limitada, si es que llegaba“. “Las autoridades iraníes culparon a Al Assad de no prepararse para el ataque rebelde y dijeron que no podían enviar refuerzos militares debido a Israel“, precisó el periódico citando a funcionarios sirios.

Canciller iraní: Teherán estaba al tanto de los movimientos de milicanos en Idlib e informó a DamascoCanciller iraní: Teherán estaba al tanto de los movimientos de milicanos en Idlib e informó a Damasco

Las fuentes afirmaron que un avión iraní que iba en dirección a Siria a principios de la semana pasada se vio obligado a regresar “debido a la amenaza de ataques aéreos israelíes“. 

“En lugar de prestar ayuda, Irán ordenó a sus Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y a sus milicias afiliadas que se mantuvieran al margen del combate […]. Posteriormente, Teherán coordinó una salida segura para su personal y llegó a un acuerdo para que sus combatientes entregaran pacíficamente territorio a los rebeldes”, afirma la publicación. 

“El Ejército sirio estuvo involucrado en una guerra psicológica”

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, declaró el domingo que las fuerzas de seguridad iraníes, así como las sirias “fueron plenamente conscientes de los movimientos” de grupos armados en la región de Idlib y esta información fue transmitida al Gobierno y al Ejército sirios. “Lo sorprendente fue la incapacidad del Ejército sirio y la inesperada velocidad de los acontecimientos”, estimó.

“En mi opinión —adelantó—, el Ejército sirio estuvo involucrado en una guerra psicológica, al tiempo que perdía en el campo de batalla real“. La propaganda generalizada y la política de los medios contribuyeron a una “reducción de las motivaciones en el Ejército y llevaron a la falta de una resistencia seria por parte de este”, valoró.

  • Los grupos yihadistas, liderados por Hayat Tahrir al Sham, lanzaron una ofensiva desde la provincia de Idlib hace casi dos semanas, lo que desencadenó la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019. La mañana del 8 de diciembre, las milicias armadas anunciaron la caída del Gobierno de Bashar al Assad, la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital.

Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Extraído de RT

You may also like

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai