Publicado:
El presidente mexicano termina su gestión el próximo 1 de octubre.
Colectivos de jóvenes artistas pintaron un mural en la Ciudad de México para despedir a Andrés Manuel López Obrador y agradecerle por el trabajo que ha realizado como presidente cuando falta poco más de un mes para que termine su gestión.
El próximo 1 de octubre, López Obrador entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ganó las elecciones del 2 de junio.
Después de los comicios, los simpatizantes del mandatario aceleraron la organización de actividades para despedirlo. En medio de esta campaña ciudadana, la Asociación de Permisionarios del Sistema Colectivo Metro convocó a grupos de jóvenes a pintar un mural en la Central de Abasto ubicada en la capital.
El mural de la gratitud: Un tributo emotivo al legado de Andrés Manuel López ObradorEn un rincón vibrante de la ciudad, donde los muros hablan con los colores del pueblo, un grupo de jóvenes talentosos, llenos de convicción y amor por su país, se unió con los obradoristas de… pic.twitter.com/yxJYCjkT3Q
— MKZ (@artemisalopezc) August 26, 2024
Así, a lo largo de los extensos muros quedaron plasmados retratos de López Obrador y algunas de las tantas frases célebres que popularizó durante sus casi seis años de Gobierno: “Amor con amor se paga”, “Sin maíz no hay país”, “Me canso, ganso”, “Es un honor estar con Obrador”.
En el video publicado en redes sociales, una de las artistas explicó que es un mural organizado, pintado y diseñado por jóvenes para sumarse a las múltiples muestras de despedida que tendrá el presidente.
“La idea es representar esta chamba (trabajo) de las juventudes y por eso queremos que se vea como un mural más vibrante (…), muchos creemos que ha sido el mejor presidente que ha tenido el país“, agregó otro de los pintores.
Gratitud y amor
“El mural de la gratitud: Un tributo emotivo al legado de Andrés Manuel López Obrador”, escribió Artemisa López, la usuaria que subió el video a X, en un texto en el que advirtió que la obra trasciende una simple despedida.
“En cada trazo, se plasma una inmensa gratitud, un amor profundo, y un mensaje claro: ‘tengan para que aprendan’. Es un recordatorio contundente para la oposición”, afirmó.
También explicó que el mural está colmado de imágenes que representan el recorrido del presidente desde sus primeras luchas, así como los rostros de las poblaciones más vulnerables a las que ayudó con programas sociales para los adultos mayores, las madres solteras, los estudiantes universitarios y los discapacitados.
“Cada figura en el mural es una representación de esas causas justas por las que Andrés Manuel López Obrador luchó incansablemente, un recordatorio de que poner en el centro a los que menos tienen no es solo un acto de justicia, sino también de amor”, agregó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!