Home Noticias Internacionales El peligro de rotura de una presa por las lluvias obliga a desalojar a 50 personas en España

El peligro de rotura de una presa por las lluvias obliga a desalojar a 50 personas en España

por Ideso TV
0 comentarios

6724be3759bf5b46bd244a90 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El embalse de Buseo, en Valencia, está siendo monitoreado por el Centro de Coordinación de Emergencias de esa provincia española.

Un total de 50 personas fueron desalojadas de manera preventiva del municipio Sot de Chera, en Valencia (España), debido a que la presa del embalse de Buseo se encuentra en ‘Situación 2’, que indica que ha superado su capacidad máxima, por lo que existe peligro de rotura.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana, que se mantiene monitorizando la presa, informó en sus redes que aunque la DANA persiste, sus niveles “se mantienen estables y parece que empiezan a bajar“.

Según el balance de la víspera, los Bomberos no tuvieron “servicios relacionados con la lluvia” y continúan “realizando numerosos servicios de auxilio, sobre todo, de personas mayores”.

Se espera que en toda la Comunidad Valenciana haya fuertes precipitaciones, mientras se mantiene activada la emergencia ‘Situación 2’ por inundaciones en las ciudades de Valencia y Castellón.

La DANA ha resultado mortal y devastadora en la Comunidad Valenciana, donde se han reportado al menos 155 muertos, pero con pronóstico de que aumenten en las últimas horas.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web