Publicado:
William Jerome Rivers, de 46 años, Kennedy Ladon Sanders, de 24, y Breonna Alexsondria Moffett, de 23, son los soldados que perdieron la vida en el ataque con drones del pasado domingo contra la base estadounidense Torre 22 en Jordania, reveló este lunes la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, en una sesión informativa.
Según el Pentágono, los tres militares murieron “cuando un sistema aéreo no tripulado unidireccional impactó contra sus unidades en las que se alojaban”. Singh también dijo que el ataque en cuestión parecía ser diferente a otros producidos en ocasiones anteriores, ya que fue contra viviendas y “bastante temprano por la mañana”. “De hecho, la gente estaba en sus camas cuando impactó el dron”, indicó.
The Defense Department has released the identities of the three U.S. Army Reserve soldiers who were killed in an attack at a base in Jordan. https://t.co/ByIWgvoVrm
— NBC News (@NBCNews) January 29, 2024
La vocera también aseveró que el ataque tenía las “huellas” del movimiento Kataeb Hezbolá, pero agregó que aún no se ha hecho una evaluación final. Sin embargo, prometió que las fuerzas estadounidenses responderían “en el momento y lugar que elijan”. Todavía se está investigando quién está detrás de esas acciones, que también dejaron 34 soldados heridos.