Hiba Express, una cadena de comida rápida en la ciudad británica de Londres, ha lanzado el refresco ‘Cola Gaza’, cuya lata tiene los colores de la bandera palestina.
La cadena de noticias catarí Al-Jazeera informa que, Osama Qashoo, un refugiado palestino de 43 años, tuvo que dejar su país en 2003 luego de liderar protestas pacíficas en contra del “muro del apartheid” en la Cisjordania ocupada.
Actualmente, es propietario de un restaurante. Sin embargo, cuando llegó al Reino Unido, nunca se olvidó de su hogar y continuó su activismo en favor de la libertad de Palestina.
Qashoo afirma que ‘Cola Gaza’, que se elabora con los ingredientes tradicionales de la cola y tiene un sabor agridulce similar al de la Coca-Cola, “es totalmente diferente de la fórmula que utiliza Coca-Cola”.
En noviembre de 2023, afirma haber fundado ‘Cola Gaza’, con el propósito principal de “boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al ejército israelí y apoyan el genocidio” en Gaza.
Además, admite su deseo de “encontrar un sabor libre de culpa y de genocidio, el verdadero sabor de la libertad”.
“Cuando se ataca a las empresas que fomentan el genocidio en el lugar más importante, que es el flujo de ingresos, sin duda se produce una gran diferencia y se las hace reflexionar”, explica Qashoo sobre las razones de su movimiento de boicot.
De acuerdo al analista George Shaw, de GlobalData, el 53 % de los consumidores en Asia Occidental y el norte de África están evitando comprar productos de ciertas marcas debido a la guerra en la región.
En este contexto, el dedo acusador se apunta también a Estados Unidos por mantener un respaldo absoluto al genocidio de Israel en Gaza, ya sea mediante el poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) o entregando ingentes cantidades de armas al ejército sionista.
Retumban cada vez más voces en el mundo que piden parar los pies a Israel a través de sanciones y boicots a los productos israelíes y compañías internacionales afiliadas al régimen sionista.
eaz/ctl/hnb