Publicado:
Las autoridades informan que una persona ha muerto y otras 73 han resultado heridas. Además, más de medio millón de hogares se han quedado sin electricidad.
Taiwán se enfrenta a la mayor tormenta tropical en casi 30 años: el supertifón Kong-rey, que tocó tierra este jueves en la costa oriental de la isla, paralizando parcialmente el transporte aéreo y ferroviario además de dejar sin electricidad a casi medio millón de hogares.
Según la Administración Meteorológica Central, la tormenta azotó principalmente el condado de Taitung con fuertes vientos y lluvias torrenciales que afectaron a casi toda la isla. Las autoridades estiman que el tifón es el mayor que ha azotado la isla desde 1996.
#Typhoon Kong-rey makes landfall in #Taiwan Typhoon #Kong_rey, the biggest #typhoon to directly hit Taiwan in nearly 30 years, has made landfall on the island’s eastern coast.Schools and workplaces across Taiwan were closed on Thursday and supermarkets were stripped bare, as… pic.twitter.com/RomZiJG7dy
— ⚡️🌎 World News 🌐⚡️ (@ferozwala) October 31, 2024
Un total de 22 condados y ciudades de la isla anunciaron la suspensión de actividades laborales y de las clases. Los meteorólogos también advirtieron que el viento y la lluvia se intensificarán en varios lugares.
WATCH: Footage of a suspected tornado in Hualien County is circulating on local media. Taiwan’s Central Weather Administration says under current conditions, tornadoes brought on by strong wind and rain from #TyphoonKongRey are a possibility. pic.twitter.com/bZLYx6LrGa
— TaiwanPlus News (@taiwanplusnews) October 31, 2024
Según informes del Centro Central de Respuesta a Desastres, una mujer murió después de que su vehículo fuera aplastado por un árbol, y al menos 73 personas han resultado heridas. Asimismo, indicó que hasta las 16:00 (hora local), más de 518.800 hogares se encontraban sin electricidad.
El Ministerio de Transportes de Taiwán informó de la cancelación de 314 vuelos internacionales y de todos los vuelos nacionales. Asimismo, el ferrocarril de alta velocidad taiwanés, que conecta las principales ciudades, redujo las operaciones.
Se prevé que este viernes Kong-rey llegué a la costa de la provincia de Fujian, en China continental. Mientras tanto, las autoridades de Shanghái se preparan para las que podrían ser las peores lluvias en más de 40 años.