Publicado:
Recientemente, la deuda pública total estadounidense superó la barrera de los 36 billones de dólares y alcanzó su máximo histórico.
El magnate estadounidense Elon Musk ha hecho una predicción sobre el futuro económico de Estados Unidos, y no es muy optimista.
“EE.UU. se encamina a la bancarrota de facto muy rápido”, escribió Musk en su cuenta de X. Así lo expresó en respuesta a un tuit sobre la deuda pública del país norteamericano.
Previamente, el multimillonario ya advirtió que EE.UU. se podría ver en quiebra si no reduce drásticamente el gasto público.
Recientemente, la deuda pública total del país superó la barrera de los 36 billones de dólares y alcanzó su máximo histórico.
La deuda total estadounidense tiene dos componentes: la deuda pública y las tenencias intergubernamentales. Las segundas refieren a las obligaciones contraídas ante diversos organismos públicos internos, como los fondos de pensiones, y para el 21 de noviembre ascendían a 7,3 billones de dólares.
En junio de este año, la Oficina Presupuestaria del Congreso vaticinó que para 2034 la deuda nacional estadounidense llegaría a los 50 billones. Ese aumento se atribuye, en parte, a una decisión del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, que en 2023 elevó el techo de la deuda.