Publicado:
Linda Thomas-Greenfield sostuvo que el liderazgo de EE.UU. en el mundo disminuyó durante el primer mandato de Donald Trump y que China llenó ese vacío.
Linda Thomas-Greenfield, embajadora saliente de EE.UU. ante la ONU, aseguró que durante la presidencia de Joe Biden su país volvió a comprometerse con el mundo, reconstruyó alianzas y restableció su liderazgo.
“Ese es el regalo que entregaremos a la próxima administración”, señaló en una entrevista con AP.
Los rivales “cambiarán las reglas del juego”
En este sentido, Thomas-Greenfield afirmó que el liderazgo de EE.UU. en el mundo disminuyó con el primer mandato de Donald Trump, mientras que China llenó ese vacío, y advirtió que, si esto se repite en la segunda presidencia del republicano, los rivales volverán a actuar.
En una reunión con la embajadora entrante del país ante la ONU, Elise Stefanik, Thomas-Greenfield señaló la importancia de las Naciones Unidas y de que EE.UU. “no ceda ningún espacio a sus adversarios”. Según sostuvo, la conducción estadounidense es “extraordinariamente importante”, ya que sus oponentes “cambiarán las reglas del juego”.
Stefanik, por su parte, ha instado a una “reevaluación completa” de la financiación para el organismo, que ha descrito como una “guarida de antisemitismo”, y ha solicitado que se detenga el apoyo a UNRWA, agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Sin embargo, de acuerdo con Thomas-Greenfield EE.UU. debe permanecer en la ONU para “tener influencia y trabajar con todo el sistema y garantizar que cumpla”.