Publicado:
“Mientras el pueblo de Israel espera una victoria, el Gobierno [israelí] alimenta, viste y suministra combustible al enemigo”, afirmó una protestante.
Decenas de manifestantes israelíes bloquearon este miércoles el paso de camiones con ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza en el cruce de Kerem Shalom, en la frontera entre Egipto, Israel y el enclave palestino.
Entre los protestantes se encontraban familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento palestino Hamás. Las personas reunidas ondeaban banderas israelíes y coreaban consignas en contra de “ayudar al enemigo”.
“Esto es una locura“, afirmó una manifestante, citada por The Times of Israel. “Mientras el pueblo de Israel espera una victoria, el Gobierno alimenta, viste y suministra combustible al enemigo, incluso mientras este intenta matar a nuestras tropas y civiles con cohetes y tortura a nuestros rehenes hambrientos”, agregó.
Tel Aviv permite la entrada de suministros enviados desde Egipto al sur de Gaza a través del territorio israelí, en donde los bienes son inspeccionados por las fuerzas de seguridad del país hebreo. El cruce de Kerem Shalom se abrió el pasado 17 de diciembre a camiones de ayuda humanitaria por primera vez desde que se intensificó el conflicto palestino-israelí.
Entretanto, la respuesta militar israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre dejó ya más de 25.000 palestinos muertos en el enclave, entre ellos más de 10.000 niños, además de la destrucción de hospitales e instalaciones humanitarias y el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas.