Miles de personas se congregan a lo largo del río Shinano, en la ciudad japonesa de Nagaoka, para disfrutar del Gran Festival de Fuegos Artificiales.
El festival de fuegos artificiales de Nagaoka se celebra a principios de agosto y está considerado el espectáculo pirotécnico más grande del mundo. Por eso no es de extrañar que esta velada de fuegos artificiales o hanabi esté considerada como uno de las tres mejores de Japón.
La envergadura de los fuegos artificiales es indescriptible. Se puede sentar a orillas del río Shinano, cerca del puente Ote, y disfrutar viendo cómo el cielo nocturno se ilumina con tonos rojos, verdes, azules y dorados. Cada año acuden hasta Nagaoka, cerca de un millón de personas de diferentes partes de Japón y de todo el mundo, para asombrarse de las efímeras obras de arte que brillan y explotan en la bóveda celeste.
El gran espectáculo tuvo su primera edición en 1946, para fomentar la reconstrucción de la ciudad dañada por la Segunda Guerra Mundial. Tras el terremoto de Niigata Chuetsu de 2004, el festival introdujo el “Espectáculo de fuegos artificiales Phoenix”, acompañado de música, para conmemorar a las víctimas tanto del seísmo como del bombardeo de Nagaoka de 1945.
hae/mkh