Publicado:
El presidente estadounidense se dirige a los participantes del evento por videoconferencia tres días después de su toma de posesión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviene este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos.
El acto fue el primer gran evento internacional de Trump desde su regreso a la Casa Blanca.
En su discurso, el líder republicano volvió a insistir en que la anterior administración de Joe Biden “perdió el control por completo de lo que ocurría” en el país, “especialmente con la inflación y el estado de la frontera sur”.
También recordó las medidas que tomó durante sus primeros tres días de mandato, entre ellas, la declaración de emergencia en la frontera sur, la política de reconocer únicamente dos géneros y la retirada del país norteamericano del ‘Green New Deal’ (Gran pacto verde), al que llamó “la nueva estafa verde”.
Afirmó asimismo que había comenzado una “era dorada” en EE.UU., saludando una “revolución del sentido común”, dos frases que ya pronunció durante su discurso de investidura.
Mensaje a los empresarios del mundo
Durante su intervención, también se dirigió a los empresarios de todo el mundo.”Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy sencillo: vengan a fabricar su producto en Estados Unidos y les ofreceremos uno de los impuestos más bajos de cualquier nación de la Tierra”, prometió.
“Pero si no fabrican su producto en EE.UU., que es su prerrogativa, entonces sencillamente tendrán que pagar un arancel”, que serán de “diferentes cantidades”, advirtió. “Dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares, a nuestro Tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda”, agregó.
Convertir a EE.UU. en “superpotencia manufacturera y capital mundial de la inteligencia artificial”
El mandatario también ha hecho hincapié en sus intenciones de aumentar la producción de energía en el país norteamericano e impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial.
“Estados Unidos tiene la mayor cantidad de petróleo y gas de cualquier país de la Tierra, y vamos a usarlo”, señaló. “Esto no solo reducirá el coste de prácticamente todos los bienes y servicios, sino que convertirá a Estados Unidos en una superpotencia manufacturera y en la capital mundial de la inteligencia artificial y las criptomonedas”, añadió.
Más información, en breve.