Publicado:
La víctima, que había denunciado semanas antes la violencia machista en las redes sociales, fue asesinada presuntamente por su exmarido en presencia de sus dos hijos, de dos y cinco años.
Una mujer de 22 años fue asesinada a puñaladas en Brasil presuntamente por su pareja, que decidió esconder el cuerpo en una nevera. Según relatos de varios testigos, sus hijos, de dos y cinco años, presenciaron el crimen.
“Al poco tiempo de lograr separarse, comentó que él la atacaba y la amenazaba con matarla. Dijo que él la amenazó diciéndole que si se separaba, la mataría”, relató una amiga a G1.
El caso ocurrió en la zona oeste de Río de Janeiro, donde Milena Vitória Garcia de Barros vivía con sus hijos. Ese día, su padrastro, cuyo nombre no ha trascendido, encontró su cuerpo con signos de un brutal ataque con arma blanca.
La familia acusó del crimen al exmarido de Milena, Marcos Vinicius, que fue detenido horas después.
“Él parará”
El padrastro contó a la Policía Militar que, el pasado viernes, el exmarido de Milena fue al domicilio de esta y recogió a su hijo mayor para pasar juntos el fin de semana.
Poco después, envió un mensaje diciendo que la joven nunca volvería a ver a su hijo. Sin embargo, pasadas unas horas, el hombre, que no aceptaba la idea de separarse, se presentó en casa de la víctima.
Los vecinos explicaron que Milena dejó entrar a su expareja y que este salió al rato con los niños y una mochila. Al conocer las peleas entre ambos, llamaron a la familia de la víctima.
El padrastro acudió al domicilio y logró entrar con una llave de repuesto. Fue entonces cuando vio que el refrigerador estaba en el suelo y encontró dentro el cuerpo sin vida de su hijastra.
Dos semanas antes del homicidio, la víctima publicó mensajes en las redes sociales denunciando la violencia machista.
“Enséñale a tu hijo a nunca atacar a una mujer y a tu hija. A nunca perdonar un ataque. El futuro te lo agradecerá”, escribió.
Milena también compartió imágenes de camisetas ensangrentadas con frases como: “Fue solo una vez”, “Él parará” o “Yo le enfadé”.
Según el reporte anual del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), una organización no gubernamental que trabaja sobre la base de datos oficiales, en 2023, los feminicidios aumentaron un 0,8 % con relación al año anterior. Un total de 1.467 mujeres fueron asesinadas por razones de género. La mayor cantidad de homicidios se cometieron contra víctimas de entre 18 y 44 años. Las mujeres negras resultaron las más agredidas, al representar un 63,6 % de las muertes.