Publicado:
De 1.000 personas encuestadas entre el 7 y el 11 de enero, el 53 % no apoya la adquisición de Groenlandia.
La intención declarada por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de adquirir Groenlandia, actualmente perteneciente a Dinamarca, por motivos de seguridad nacional no parece contar con el apoyo de la opinión pública estadounidense, según un sondeo de USA Today y la Universidad de Suffolk.
Más de la mitad de los encuestados opina que es una mala idea, no obstante entre los que piensan que es una buena idea, la mayoría cree que es poco realista.
Así, de 1.000 personas encuestadas entre el 7 y el 11 de enero, el 53 % no apoya la adquisición de Groenlandia, el 29 % piensa que es una buena idea, pero no cree que sea realista, y solo el 11 % dijo que la Administración Trump debería hacer todo lo posible para que se haga realidad.
A finales de diciembre, Trump afirmó que “para los objetivos de seguridad nacional y libertad en todo el mundo, EE.UU. considera que la posesión y el control de Groenlandia son una necesidad absoluta“.
Por su parte, el primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, respondió que Groenlandia no está en venta y nunca lo estará e incluso expresó su deseo de independizarse de Dinamarca, marcando un cambio significativo en la retórica que rodea el futuro de la isla.