Publicado:
El mandatario estadounidense dejó solo a tres presos en el corredor de la muerte.
El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, criticó la reciente decisión del presidente Joe Biden de conmutar las penas de 37 de los 40 condenados a muerte en el país por cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.
“Estos son algunos de los peores asesinos del mundo y esta aborrecible decisión de Joe Biden es una bofetada a las víctimas, sus familias y sus seres queridos”, declaró el director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, en un comunicado citado por The Hill.
“El presidente Trump defiende el estado de derecho, que volverá cuando regrese a la Casa Blanca después de haber sido elegido con un mandato masivo del pueblo estadounidense”, añadió Cheung.
Este lunes, Biden anunció que se cancelarían las penas de muerte para todos los convictos que tengan esta condena, exceptuando a los que hayan cometido actos de terrorismo o asesinatos en masa motivados por el odio.
De esta forma, el mandatario dejó solo a tres presos en el corredor de la muerte. Entre ellos se encuentran Dylann Roof, autor de la matanza racista de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston en el estado de Carolina del Sur en 2015; Dzhokhar Tsarnaev, que realizó un atentado con bomba en el maratón de Boston en 2013, y Robert Bowers, que llevó a cabo el atentado antisemita más mortífero de la historia de EE.UU. en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, en 2018.