Publicado:
“Digamos simplemente que me sentí decepcionada por cómo se desarrolló todo”, confesó la primera dama respecto a la derrota de los demócratas en las presidenciales.
La esposa del presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, Jill Biden, reveló que estaba decepcionada con la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi, que antes de las presidenciales de noviembre de 2024 insistía en que el actual mandatario abandonara la carrera presidencial y abriera paso a otro candidato del Partido Demócrata.
En una entrevista a The Washington Post publicada este miércoles, Jill Biden expresó que era decepcionante ver cómo cambiaba la postura de Pelosi a lo largo de la reñida carrera presidencial antes de los comicios.
“Lo he estado pensando mucho últimamente”, confesó la primera dama. “Éramos amigas durante 50 años. Fue decepcionante“, dijo, refiriéndose al papel que desempeñó la expresidenta de la Cámara de Representantes para que Joe Biden cediera el paso a su vicepresidenta, Kamala Harris.
“Digamos simplemente que me sentí decepcionada por cómo se desarrolló todo”, manifestó Jill, añadiendo estar segura de que su marido podría haber gobernado el país otros cuatro años.
Según la prensa estadounidense, Pelosi fue una de las personas que jugó un papel clave en la decisión de Biden de abandonar la carrera electoral.
Luego, Pelosi admitió que nunca la han impresionado las decisiones políticas tomadas por el actual presidente, y, después de la derrota sufrida por los demócratas en las presidenciales, achacó a la tardía salida de la carrera presidencial de Bien. “Si el presidente hubiera salido antes, podría haber habido otros candidatos en la carrera” y habría despejado el camino para unas primarias abiertas y más competitivas, argumentó.