Publicado:
El equipo del debutante técnico argentino Sebastián Beccacece fue acusado de espiar con un dron el entrenamiento de sus rivales de cara a la séptima fecha de las Eliminatorias.
Este viernes el argentino Sebastián Beccacece debutará como técnico de la selección ecuatoriana ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, aún sin jugar, su equipo ya se ha visto sacudido por el escándalo al haber sido acusado de espionaje.
Según reportó el medio brasileño Globo Esporte, este martes fue descubierto un dron volando durante la práctica de la ‘verde-amarela’ en la ciudad de Curitiba, en donde se disputará la séptima fecha del torneo. La Policía Militar del estado de Paraná detuvo posteriormente a tres hombres en las inmediaciones del lugar tras ser identificados como responsables de operar el aparato. El entrenamiento debió ser suspendido.
Las autoridades identificaron a un ciudadano brasileño, que manejaba el dron, un venezolano y un tercero que se presentó como colombiano pero resultó ser ecuatoriano, lo que levantó sospechas en los investigadores.
“Estamos trabajando con esta hipótesis [de espionaje], ya que en el primer acercamiento [uno de los sospechosos] se mostró muy reacio y no dio información, incluso brindó datos falsos sobre su identificación. Pero todavía no tenemos la base completa para hacer esta remisión”, declaró al medio un teniente de apellido Taborda.
Asimismo, explicó que el individuo de nacionalidad brasileña “manejaba el dron, pasó bajo, cerca de los jugadores y otras personas”. “Cuando vio que iban a acercarse a él, hizo una maniobra y arrojó el dron contra los árboles”, agregó.
Los sospechosos están a disposición de la Justicia y las autoridades incautaron el ordenador que se utilizó para almacenar las imágenes, el dron y los teléfonos móviles de los involucrados.
¿Copiando viejas prácticas?
El seleccionado de Ecuador desmintió rápidamente estas acusaciones y aseguró que no tiene nada que ver con este hecho ni con las personas detenidas. Beccacece no se pronunció al respecto.
Se trata de la primera vez que se acusa al entrenador argentino de espionaje. No obstante, su compatriota Jorge Sampaoli, de quien Beccacece era ayudante durante su paso por la selección chilena, se vio involucrado varias veces en este tipo de escándalos.