Publicado:
La mujer acusa a sus hermanos de haberla excluido del reparto de bienes.
Alejandra Macri, hermana del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, reclamó ante la Justicia el reparto de la división de bienes de la familia y que incluye 398 empresas creadas en paraísos fiscales que hasta ahora no se conocían.
Así lo reveló el diario Página 12 en un reportaje en el que precisó las disputas que sostienen los seis herederos de Franco Macri, uno de los empresarios más ricos del país sudamericano que falleció en 2019.
‘El tesoro oculto de Macri’, es el título del trabajo firmado por el periodista Santiago O’Donnell, quien desde hace años ha investigado el origen y las peleas sobre la fortuna de la familia del expresidente.
En este caso, el reclamo legal lo interpuso Alejandra Macri, hija extramatrimonial de Franco Macri y María Esther De Menech. De hecho, recién en 2005 ganó un juicio por filiación que permitió que legalmente quedara reconocida como hija del empresario.
Desde entonces, Alejandra comenzó a enfrentarse a los cinco hijos que Franco tuvo con sus dos esposas: Alicia Blanco Villegas y Cristina Greffier.
Mauricio, el expresidente, es el mayor, y de acuerdo con la denuncia presentada por Alejandra, la excluyó de la herencia cuando el patriarca murió, a pesar de que le corresponde una sexta parte del patrimonio.
En 2021, O’Donnell reveló que Macri y sus cuatro hermanos, quienes nunca han reconocido a Alejandra ni se han relacionado con ella, se habían repartido en un acuerdo secreto una fortuna que incluyó alrededor de 20 millones de dólares en efectivo para cada uno.