El presidente del Gobierno de España señaló que la comunidad internacional no se puede mantenerse “ajena” ante la agresión e “invasión” israelí en Líbano
Pedro Sánchez, durante un debate sostenido el miércoles en el Congreso de los Diputados, ha enfatizado que “es evidente que está habiendo una invasión por parte de un tercer país de un Estado soberano como es el Líbano y, por tanto, la comunidad internacional no puede permanecer ajena a esa invasión”.
De acuerdo con el líder socialista, España ha denunciado la ofensiva contra los palestinos en Gaza y ahora hace lo mismo con el Líbano, que desde la semana pasada es blanco de una “invasión”
Al hacer referencia a las críticas contra Israel desde el principio de los ataques de la entidad sionista contra Gaza, ha lamentado “la falta de acuerdo en la Unión Europea (UE)” para tomar medidas necesarias para detener las agresiones de Israel.
“Lo lamento porque creo que en estas cuestiones deberíamos ser coherentes con nuestra posición, coherentes con la defensa del derecho internacional, el derecho internacional humanitario”,ha resaltado Sánchez.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 42 000 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
También, Israel intensificó desde el fin de septiembre sus ataques a El Líbano y hasta el momento ha asesinado más de 2000 personas.
msr/ncl/rba