España prohíbe a las empresas israelíes participar en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) 2025 en Madrid.
La ministra de Defensa española, Amparo Valcarse, confirmó el jueves en un comunicado que el régimen de Israel y sus empresas no forman parte de FEINDEF, y que España apoya la paz en Palestina y el Líbano y el respeto al derecho internacional humanitario.
Desde el inicio de su guerra genocida, el régimen de ocupación ha matado a más de 43 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza. El ejército sionista también ha dejado unos 2860 muertos en sus agresiones contra el Líbano.
A finales de mayo, Madrid anunció el reconocimiento formal del Estado de Palestina, y en junio presentó oficialmente “una declaración de intervención” en el caso iniciado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra el genocidio de Israel en el sitiado enclave costero.
De hecho, el Gobierno español ha destacado en diversas circunstancias que ha paralizado las exportaciones de armas al régimen de Israel desde el inicio de los bombardeos contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado.
tqi