Publicado:
El líder del régimen de Kiev asegura que las conversaciones de paz sobre el conflicto ucraniano no pueden tener lugar sin Ucrania.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha criticado la última llamada telefónica entre el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Todos esperamos que Viktor Orbán no llame al menos también a [el expresidente sirio Bashar al] Assad a Moscú para escuchar sus conferencias de una hora”, escribió Zelenski este miércoles en una publicación compartida en su cuenta de Telegram.
Señaló que para lograr “una paz real” en Ucrania y una seguridad garantizada se requiere “la determinación estadounidense, la unidad europea y el compromiso de todos los socios de defender los objetivos y principios de la Carta de la ONU”.
Asimismo, destacó que es la “unidad de Europa la que siempre conduce al éxito”, y que las conversaciones de paz sobre el conflicto ucraniano no pueden tener lugar sin Ucrania.
Por su parte, Putin y Orbán mantuvieron una llamada telefónica este miércoles, en la que hablaron sobre cooperación bilateral y asuntos internacionales. El Kremlin declaró, en particular, que Orbán “expresó su interés por facilitar la búsqueda conjunta de vías para hallar una solución política y diplomática a la crisis” en Ucrania. Por su parte, Putin expuso la valoración rusa del conflicto actual y señaló “la línea destructiva del régimen de Kiev, que sigue excluyendo la posibilidad de una solución pacífica del conflicto”.