Tabla de contenido
Publicado:
A juicio de Anton Némkin y otros diputados rusos, la prohibición de RT, así como de cualquier otro medio de comunicación ruso, no “silenciará las voces de la verdad”.
Las acusaciones de países occidentales sobre supuestos vínculos con los servicios de inteligencia no hacen sino confirmar lo acertado de la dirección en la que trabaja RT, declaró al medio ruso Dmitri Bélik, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal del país.
Las acusaciones contra RT “son absolutamente injustificadas e infundadas”, dijo el parlamentario. “Occidente está tan preocupado por la visión objetiva de las cosas y la información veraz que proporciona este medio, que está dispuesto a rebajarse a afirmaciones tan absurdas que no resisten ninguna crítica”, agregó Bélik.
En particular, precisó, los países occidentales están preocupados por el hecho de que a través de este medio de comunicación la audiencia extranjera puede tener acceso a una información completa y verdadera. Y otra razón es que gracias al trabajo de RT, Occidente no puede presentar el conflicto ucraniano de una manera conveniente para ellos, y eso influye en la actitud de la gente hacia Kiev.
“Si RT actuara como los falsos medios de propaganda occidentales, Estados Unidos y sus aliados no se molestarían por tales acciones, pero tal y como están las cosas, tienen que luchar contra la verdad y el poder de las palabras”, añadió Bélik.
¿Qué pasa con la libertad de expresión?
Por su parte, Anton Némkin, miembro del Comité de Política de Información, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Duma Estatal, enfatizó que la única postura de Washington hacia los medios rusos es la discriminación y la censura. “EE.UU. vuelve a pisar la cola de sus propios y declarados principios. ¿Qué pasa con la libertad de expresión, la libertad de difundir información, que vociferan en cuanto toca a sus medios?”, reeclamó el diputado.
En ese sentido, hizo hincapié en que la prohibición de RT, así como de cualquier otro medio de comunicación ruso, “no silenciará las voces de la verdad”.
Táctica de los demócratas
Según el diputado de la Duma y vicepresidente primero de la Comisión de Defensa, Alexéi Zhuravliov, EE.UU. siempre esparcirá el veneno de la rusofobia e intimidará a la población de su propio país con una inexistente amenaza rusa.
“Parece que los demócratas van por mal camino, si han empezado a jugar en serio la carta rusa. Las dos veces anteriores en las que se acusó a RT en Estados Unidos de interferir en las elecciones estadounidenses, quedó claro más tarde, después de la votación, que no había pruebas de esas invenciones“, indicó el parlamentario.
Además, destacó que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, acusa “alegremente a la televisión rusa -y da miedo pensarlo- de trabajar para Rusia”, lo que, según sostuvo, es lo mismo que si se persiguiera a CNN o Fox News por adherirse a los intereses de la potencia norteamericana.
“No saben excusarse por lo que le ha ocurrido a EE.UU.”
A su vez, Konstantin Kosachiov, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, aseguró que las acusaciones contra RT se enmarcan en la campaña electoral estadounidense. “Es muy difícil para los funcionarios del gobierno excusarse por lo que le ha ocurrido a Estados Unidos en los últimos cuatro, diez o veinte años”, señaló el parlamentario.
“Porque es evidente que la posición de Estados Unidos en el mundo se está debilitando y que sus problemas internos de desarrollo son cada vez mayores. Así que tenemos que buscar un problema externo“, explicó Kosachiov, detallando que entre los problemas globales para Washington figuran China y Rusia, y entre los problemas actuales, RT.
“Y no tengo la menor duda de que esta histeria no hará sino crecer a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre”, concluyó.