Publicado:
Según el jefe del Estado Mayor, este año han sido liberadas más de 190 localidades.
Las tropas rusas están llevando a cabo una ofensiva a lo largo de todo el frente, comunicó este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.
“A pesar de la enorme ayuda occidental, la iniciativa en la línea de contacto está en nuestras manos y las tropas rusas están llevando a cabo una ofensiva a lo largo de todo el frente”, destacó, agregando que este año han sido liberadas más de 190 localidades. En total, unos 4.500 kilómetros cuadrados de territorio ahora están bajo control ruso, precisó.
Asimismo, Guerásimov subrayó que las pérdidas de Kiev desde el comienzo de la operación especial militar han ascendido a cerca de un millón de muertos y heridos, unos 20.000 tanques y vehículos blindados de combate, más de 19.500 piezas de artillería de campaña y más de 1.500 lanzacohetes múltiples.
Entre otras cosas, el oficial también abordó el intento de incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk. “El objetivo de esta provocación fue un efecto informativo para los patrocinadores occidentales. Kiev contaba con retirar las reservas de tropas rusas de Donbass, pero no fue así”, dijo, al tiempo que añadió que “se detuvo el avance del enemigo” y se frustraron todos sus intentos de “penetrar profundamente en territorio ruso”.
Más información, en breve.