Publicado:
“En la actualidad, nuestras tropas utilizan más de 3.500 drones cada día, y esta cifra no deja de crecer”, dijo el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.
El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, señaló este lunes que el avance más significativo en las tácticas de las unidades de las Fuerzas Armadas del país es el uso masivo de vehículos aéreos no tripulados para diversos fines.
Según precisó el alto funcionario en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa nacional, este uso se refleja en la derrota por fuego del enemigo, el reconocimiento y la lucha radioelectrónica. “En la actualidad, nuestras tropas utilizan más de 3.500 drones cada día, y esta cifra no deja de crecer”, dijo Beloúsov.
Asimismo, el jefe del organismo destacó que el Centro de Tecnologías Avanzadas no Tripuladas ‘Rubicón’ se creó con el objetivo de formar tripulaciones de drones, desarrollar técnicas y métodos de su uso e introducir nuevas armas. “Es necesario centrarse en la mejora de las características tácticas y técnicas de los vehículos aéreos no tripulados, en términos de aumento de alcance, autonomía y protección contra interferencias”, dijo.
En este contexto, Beloúsov hizo hincapié en que gran número de los desarrollos técnicos innovadores que muestran buenos resultados están siendo introducidos directamente por las tropas. “Por ejemplo, los complejos robóticos terrestres, que realizan tareas de extinción de incendios, reconocimiento, minas, entrega de municiones y evacuación de heridos, han demostrado su eficacia en el curso de las operaciones de combate”, afirmó el ministro.