Home Noticias Internacionales Este país bloquea la aplicación china de IA, DeepSeek

Este país bloquea la aplicación china de IA, DeepSeek

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

Corea del Sur ha suspendido “temporalmente” en su territorio el servicio de la aplicación de inteligencia artificial (IA), DeepSeek, hasta que las autoridades completen su revisión de las prácticas de recopilación de datos de la ‘startup’ china, según comunicó este lunes la Comisión de Protección de la Información.

El servicio fue bloqueado a las 18:00 horas del pasado sábado y se reanudará después de que se realicen “mejoras y soluciones” de acuerdo con las leyes de protección de la información personal de Corea del Sur, indicó el organismo, según informa la agencia Yohnap.

El mes pasado, la Comisión inició una investigación formal sobre DeepSeek pidiendo aclaraciones respecto a los métodos de recopilación y gestión de datos del servicio. Desde entonces, la compañía china ha designado a un representante en Corea del Sur y ha reconocido deficiencias a la hora de tener en cuenta las leyes de protección locales, al tiempo que ha expresado su voluntad de cooperar activamente.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web