Publicado:
Tyreek Hill, de los Miami Dolphins, fue aprehendido a metros del estadio por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad.
A pocas horas del debut de los Miami Dolphins en la nueva temporada de la NFL, su jugador estrella, Tyreek Hill, fue detenido en las inmediaciones del estadio debido a una infracción de tránsito y a una supuesta desobediencia a la autoridad. Tras el altercado, el receptor abierto jugó el partido, anotó un valioso punto y no dudó en dedicárselo a los oficiales.
Todo comenzó cuando el deportista iba en su automóvil de camino al Hard Rock Stadium, en el área metropolitana de Miami, en donde su equipo se enfrentaría a los Jacksonville Jaguars. Antes de llegar a destino, la Policía de Miami-Dade le pidió que se bajara del coche porque había excedido la velocidad máxima permitida.
Guess Tyrell Hill Didn’t Run Fast Enough: “Tyreek Hill was pulled over for speeding and then got in a verbal spat with police!” ESPN Reporter Jeff Darlington reported Miami Dolphins wide receiver Tyreek Hill was arrested for a driving violation while entering the stadium for the… pic.twitter.com/wXeYOWrQtO
— John Cremeans USA (@JohnCremeansUSA) September 8, 2024
Al salir del vehículo, la situación escaló y se produjo un altercado verbal con los oficiales. En videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Hill tendido en el suelo, esposado, con cuatro agentes a su alrededor. Dos compañeros se detuvieron en el lugar para ofrecer apoyo a la estrella, pero uno de ellos también terminó detenido brevemente.
Finalmente, el receptor fue liberado al poco tiempo y pudo jugar sin problemas el primer partido de la temporada. En el encuentro se destacó al conseguir un espectacular ‘touchdown’ de 80 yardas, el más largo de su carrera, que le sirvió a su equipo para alcanzar la victoria final por 20-17.
Un peculiar festejo
El festejo de la anotación no pasó desapercibido en las redes sociales. Tras el ‘touchdown’, Hill se puso las manos atrás y su compañero Jaylen Waddle se le acercó para simular un arresto, tal cual había ocurrido unas horas atrás.
En una conferencia de prensa posterior, el jugador aseguró que “no tiene ni idea” de por qué los oficiales lo esposaron, alegando que no fue irrespetuoso. “No quiero meter la raza en esto, pero […] ¿Qué hubiera pasado si yo no fuera Tyreek Hill? Dios sabe lo que hubieran hecho esos tipos“, declaró el deportista afroamericano.
El Departamento de Policía de Miami-Dade comunicó luego que inició una “revisión inmediata de todos los detalles relacionados con el incidente”, y que a uno de los oficiales involucrados se le asignaron “tareas administrativas” mientras se lleva a cabo la investigación.