Publicado:
“Su evacuación de emergencia confirma lo que hemos denunciado una y otra vez: están jugando con su vida deliberadamente”, comentó su abogada.
El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas ha sido trasladado de la prisión de máxima seguridad La Roca en Guayaquil tras un intento de asesinato, comunicó su abogada, Sonia Vera.
“El intento de atentar contra la vida de Jorge Glas en La Roca es el resultado de un Estado que lo ha condenado al peligro, la tortura y la muerte lenta. Su evacuación de emergencia confirma lo que hemos denunciado una y otra vez: están jugando con su vida deliberadamente“, escribió Vera en su cuenta de X.
Según la abogada, Glas “está expuesto a un entorno que no protege su vida, sino que la amenaza día tras día”. “Si algo le sucede, será un crimen del Estado”, advirtió. En este contexto, Vera exigió la intervención de organismos internacionales.
Glas fue recluido en La Roca luego de que a principios de abril fuera arrestado durante el asalto de la fuerza pública ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, donde el exmandatario se encontraba refugiado y gozaba de asilo político. Es investigado por presunta corrupción, soborno y otros hechos.
Más información, en breve.