La excanciller austriaca Karin Kneissl asegura que Occidente apoya a los terroristas en Siria con armas y mercenarios para llevar a cabo sus sucios planes.
La ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria mencionó el sábado al presidente sirio, Bashar al-Asad, que describe como “fuerzas oscuras” a los grupos terroristas que esta semana iniciaron una ofensiva contra los territorios controlados por el Gobierno de Damasco en el norte del país levantino.
Conforme a la exfuncionaria austriaca, “los equipos que tienen, los uniformes, los drones y el entrenamiento, estas fuerzas están apoyadas y entrenadas internacionalmente, no son unos barbudos con AK47”.
Kneissl subrayó la conexión entre los conflictos en Siria y Ucrania, sosteniendo que varios países occidentales están participando en un “juego sucio” y “están enviando armas, drogas, dinero y mercenarios a Asia Occidental y sus alrededores para implementar sus planes muy sucios”.
“Los países occidentales están jugando un juego sucio en Siria y Ucrania, enviando armas y mercenarios”, escribió Kneissl en la red social Telegram.
El ejército sirio fortalece las posiciones de Hama y libera las zonas capturadas
Las tropas del Ejército sirio que están desplegadas en la zona rural del norte de Hama fortalecieron sus defensas anoche utilizando diversos recursos de artillería, ha confirmado este domingo una fuente militar siria a la Agencia de Noticias Árabe Siria, SANA.
“Nuestras tropas desplegadas en la zona rural del norte de Hama han logrado rechazar a las organizaciones terroristas, evitando que consigan avanzar”, ha afirmado la fuente y ha detallado que el Ejército sirio ha liberado con éxito varias localidades tras expulsar a los terroristas, destacando especialmente Qalaat al-Madiq y el pueblo de Mardes en Hama.
La televisión estatal siria ha anunciado este domingo que el Ejército sirio ha abatido a unos 1000 terroristas durante los últimos tres días de combate con extremistas.
eaz/ncl/tmv