Publicado:
La Agencia Federal de Prisiones menciona la mala interpretación de una orden judicial tras una apelación en el caso.
Uno de los presos por el caso de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021 ha sido liberado de la cárcel por error luego de que el juez anulara uno de sus cargos, según informa AP citando a fiscales del Departamento de Justicia.
Leo Christopher Kelly fue excarcelado el jueves después de que un tribunal de apelaciones del distrito de Columbia aceptara cancelar uno de los siete cargos en su contra, el de obstruir un procedimiento oficial, relacionado con una sesión del Congreso que debía confirmar la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.
No obstante, los fiscales sostienen que se trata de un error, ya que Kelly ha cumplido solo 11 de los 30 meses de su sentencia y exigen, en una presentación judicial registrada el lunes, que se considere la liberación de Kelly en una nueva audiencia.
Por su parte, la Agencia Federal de Prisiones explicó a AP que Kelly fue “liberado inadvertidamente” debido a una “mala interpretación de una orden judicial“. El condenado permanece en libertad a la espera de la reconsideración de la sentencia, precisó el servicio.
Kelly entró, junto con otros manifestantes que cuestionaron los resultados oficiales de aquellas presidenciales, en el Senado y grabó varios documentos que se encontraban sobre las mesas, incluidos una papeleta electoral y apuntes, antes de que la Policía expulsara a los invasores del Capitolio. Más de 600 personas fueron sentenciadas con diversos plazos de privación de la libertad, que van desde varios días hasta 22 años, a consecuencia de los mencionados disturbios.