Publicado:
Antes de comparecer ante la justicia, el sospechoso debe someterse a una evaluación psicológica.
Un exingeniero de SpaceX presuntamente asesinó a su esposa durante un viaje familiar, apenas cinco meses después de haberse casado. También se le acusa de herir gravemente a su madre, según informan medios locales.
Samuel Whittemore, de 34 años, estaba de visita en la casa de sus padres junto con su pareja, Margaux Nguyen Whittemore, en un pequeño pueblo del estado de Maine (EE.UU.). La mañana de este miércoles, las autoridades locales recibieron una llamada de emergencia alertando sobre un ataque en la propiedad. Al llegar, encontraron el cuerpo de Margaux, de 32 años, fuera de la casa, mientras que la madre de Samuel estaba en el interior con graves lesiones.
El sospechoso huyó inicialmente de la escena del crimen, pero fue detenido después por la Policía a poca distancia del lugar. El jueves, fue acusado formalmente de asesinato tras confirmarse en la autopsia que su esposa murió por homicidio.
Se esperaba que Whittemore compareciera ante la justicia el viernes, sin embargo, su abogado argumentó que no es lo suficientemente competente, en lo que se refiere a la salut mental, como para presentarse en el tribunal. En consecuencia, un juez ordenó que se someta a una evaluación psicológica antes de continuar con el proceso judicial.
Según su perfil de LinkedIn, el presunto autor del asesinato había trabajado como ingeniero sénior de sistemas aviónicos en SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, desde julio de 2020 hasta julio de 2021.