Publicado:
Medios occidentales informaron el miércoles que Ucrania disparó por primera vez esos misiles de largo contra el territorio ruso.
El primer ministro británico, Keir Starmer, debe aclarar la situación de los misiles británicos Storm Shadow entregados a Ucrania, afirmó el expresidente del gobernante Partido Laborista Jeremy Corbyn.
“El primer ministro debe hacer una declaración ante el Parlamento, inmediatamente, para confirmar si se han disparado misiles del Reino Unido contra Rusia”, escribió en su cuenta de X.
El parlamentario independiente instó a Starmer a decir al público británico si Londres ahora está “en guerra con una potencia nuclear, qué riesgo supone esto para la población británica y por qué se tomó esta medida sin ninguna aprobación del Parlamento”.
“A medida que nos acercamos más y más a la catástrofe, deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr la paz y la distensión. En lugar de ello, nuestros líderes políticos han echado leña al fuego y han jugado con la vida de las personas para obtener beneficios políticos”, enfatizó.
Corbyn recordó a los presidentes y primeros ministros que “en caso de guerra nuclear, nadie gana“.
Medios occidentales informaron el miércoles que Ucrania disparó por primera vez misiles de largo alcance británico-franceses Storm Shadow contra el territorio ruso internacionalmente reconocido, un día después de una agresión semejante con proyectiles estadounidenses ATACMS. La información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades británicas.