Publicado:
“Cualquier adolescente de hoy sabe cómo cifrar una conferencia”, comentó Karin Kneissl.
La exministra de Asuntos Exteriores de Austria Karin Kneissl considera que la filtración de la grabación en la que militares alemanes de alto rango discuten supuestamente un ataque contra el puente de Crimea, en Rusia, y el suministro de misiles Taurus a Ucrania, demuestra el poco profesionalismo de las Fuerzas Armadas alemanas.
Kneissl declaró el domingo a RIA Novosti que, en medio del escándalo internacional que provocó el audio, Alemania se está comportando con impotencia, tratando de ocultar información.

“[La publicación] pinta un retrato muy sombrío de los oficiales de aviación de alto rango, la élite del Ejército. Cómo se conectan por Wi-Fi y mantienen conversaciones. Cualquier adolescente de hoy sabe cómo cifrar una conferencia”, explicó Kneissl.
De acuerdo con medios alemanes, los generales fueron bastante “descuidados” al decidir reunirse a través de la plataforma de las conferencias en línea WebEx, que es relativamente fácil de interceptar. Además, se precisa que tal caso podría repetirse en el futuro, ya que dicha aplicación se utiliza habitualmente por las Fuerzas Armadas alemanas y el Ministerio de Defensa.