Publicado:
Se reportó que un espeso humo negro tapaba el cielo y que el fuego podía verse a un kilómetro de distancia.
Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo colisionó la madrugada del viernes con otro camión, provocando una gran explosión en la autopista que conecta las ciudades de Jaipur y Ajmer, en el estado de Rajastán, al oeste de India, recogen medios locales.
El incendio dejó un saldo de 14 personas fallecidas y otras 44 heridas, muchas de ellas en estado crítico. Asimismo, las llamas destruyeron al menos 35 vehículos. El primer ministro del país, Narendra Modi, anunció que se darán indemnizaciones a las víctimas y sus familias.
Aunque aún se están investigando las causas del accidente, el comisario de la Policía de Jaipur, Biju George Joseph, declaró que, tras el choque, el gas se escapó del camión cisterna provocando un incendio que “se propagó muy rápidamente”, alcanzando tanto a los vehículos que iban detrás como los que venían del lado opuesto.
Testigos de la escena la describieron como “aterradora” y declararon haber visto a personas en llamas corriendo mientras pedían ayuda. Se reportó que un espeso humo negro tapaba el cielo y que el fuego podía verse a un kilómetro de distancia, por lo que la autopista permaneció cerrada durante varias horas.