Publicado:
Piotr Poroshenko denunció que “el Ejército necesita dinero, munición y protección”, mientras el régimen de Kiev está ocupado tratando de eliminar a su partido.
La situación a lo largo de toda la línea del frente es “crítica” para las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras que las autoridades del país dan prioridad a la lucha contra la oposición en lugar de atender los problemas del Ejército, declaró el martes el expresidente ucraniano Piotr Poroshenko.
“La situación en el frente es crítica: en el sector de Pokrovsk, en Kupyansk y Chásov Yar, en las regiones de Járkov y en [la provincia rusa de] Kursk. El Ejército necesita dinero, munición y protección. ¿Qué está haciendo ahora el Gobierno ucraniano?”, denunció el político durante una intervención ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
“¿Qué se oye desde la tribuna de la Rada Suprema? Oímos hablar de la necesidad de dar prioridad a las cuestiones sociales, la construcción de [infraestructuras] energéticas. Y ni una palabra sobre el Ejército“, agregó.
El exmandatario recordó que hace dos semanas el Comité de Reglamentación parlamentario intentó apartarle de las reuniones en la Rada Suprema. “Pero yo, como todo Solidaridad Europea [el partido de Poroshenko], fui elegido por el pueblo. Y solo ellos pueden determinar nuestro destino”, manifestó.
En este sentido, afirmó que el régimen ucraniano “ataca a la oposición, a los generales, a las brigadas de combate y desmotiva al Ejército”. “¿Han derrotado ya al [presidente ruso Vladímir] Putin? ¿Tienen capacidad para destruir a la oposición y la democracia?”, preguntó Poroshenko con ironía.