Publicado:
El presidente estadounidense afirmó, tras el encuentro con el líder del régimen de Kiev, que Zelenski “no está preparado para la paz”.
Tras reunirse con Vladímir Zelenski, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en las redes sociales que había llegado a la conclusión de que el primero “no estaba preparado para la paz” y le faltó el respeto a Washington en la Casa Blanca.
“Hoy hemos tenido una reunión muy significativa en la Casa Blanca. Se aprendió mucho, algo que nunca podría entenderse sin una conversación bajo tanto fuego y presión”, inició.
“Es asombroso lo que sale a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz si EE.UU. está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones”, explicó.
En este sentido, expresó que él mismo “no quiere una ventaja, quiere la paz”. “Ha faltado el respeto a los Estados Unidos de América en su preciado Despacho Oval. Puede volver cuando esté preparado para la Paz”, concluyó Trump.
Esta jornada, la acalorada discusión entre los políticos captó la atención mundial. Durante la disputa, Trump explicó a Zelenski que Ucrania “no tiene derecho a dictar” a Washington qué hacer porque “está en una situación difícil”. Poco después del encuentro, los medios de comunicación empezaron a informar de que Zelenski había abandonado la Casa Blanca antes de lo planeado.