Publicado:
Los manifestantes corearon repetidamente “DEI” (diversidad, equidad e inclusión), en alusión a políticas integradoras que la nueva Administración está derogando.
Un grupo de familiares de militares estadounidenses abuchearon en Alemania al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, a su llegada al cuartel general del Mando Europeo del Ejército de EE.UU., reporta NBC News.
![Familiares de militares estadounidenses abuchean al jefe del Pentágono-idesotv-noticias-ica 'Una fuerza' sin subgrupos: prohíben el alistamiento de personas trans en el Ejército de EE.UU.](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/67ab044759bf5b07712f5f61.jpg)
Así, en su visita al centro clave del Ejército estadounidense en Europa, ubicado en Stuttgart, Hegseth fue abucheado por unas dos docenas de personas que viven en la base, en una aparente manifestación contra las políticas que aplica actualmente la Administración de Donald Trump.
Los manifestantes corearon repetidamente “DEI” (Diversity, equity, and inclusion; diversidad, equidad e inclusión, en español), aparentemente en referencia a la reciente prohibición impuesta por Hegseth a algunos libros en las escuelas del Departamento de Defensa.
La semana pasada, Hegseth ordenó restricciones para el material didáctico sobre temas como la psicología y la inmigración en las escuelas del Departamento de Defensa. Asimismo, dijo en un memorando que el Ejército estadounidense ya no permitirá que las personas transgénero* se unan a las fuerzas armadas y que dejará de realizar o facilitar procedimientos asociados con la transición de género para los miembros del servicio.
Se trata de la continuación de una política del mandato anterior de Trump, que en 2017 prohibió por primera vez a las personas transgénero servir en el Ejército de ese país. El expresidente Joe Biden revocó la medida poco después de asumir el cargo en 2021.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.