Publicado:
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó este lunes que entre el 1 y el 9 de noviembre del año en curso estará “operando un puesto de comando electoral” junto a socios “clave”, en interés de monitorear posibles amenazas que pudieran afectar el desarrollo de los comicios presidenciales en ese país, pautados para este 5 de noviembre.
“El objetivo del puesto de mando es garantizar que el FBI esté bien posicionado para responder a las amenazas que pudieran surgir o a la información que pudiera afectar la seguridad de nuestras elecciones”, explicó James Barnacle, subdirector adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, según se cita en un comunicado difundido por el organismo en su página web.
Barnacle precisó que en la categoría “amenazas” se incluyen asuntos tan diversos como acciones “criminales”, “amenazas contra los trabajadores electorales”, “influencia maligna extranjera”, “amenazas cibernéticas”, “terrorismo interno” y “actos domésticos de violencia”.