Publicado:
Este año el evento no solo se celebrará en Rusia, sino también en Cuba, China, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán y Tayikistán.
El Festival Nauka 0+, el evento de divulgación científica más importante y grande de Rusia, que se celebra en diferentes ciudades del país eslavo, y como novedad este año, pronto arrancará en otros países, incluso en Cuba, abriendo de este modo la plataforma para la cooperación científica entre los especialistas rusos y los de otros países.
Este acontecimiento cumple un papel clave en la Década de la Ciencia y la Tecnología, anunciada en Rusia, y tiene lugar de septiembre a diciembre en más de 400 sedes de todas las regiones del país, así como en el extranjero.
Este año el festival también se celebrará en Cuba, China, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán y Tayikistán. Aunque las sedes de este gran acontecimiento científico ya se han cerrado en Bielorrusia y Tayikistán, otros países aún están pendientes de acoger a invitados de todo el mundo deseosos de promover el desarrollo científico y reforzar la cooperación con científicos rusos de todas las edades.
En Cuba, en concreto, se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la capital, La Habana. Se espera que en el marco del Festival Nauka 0+ en el país caribeño se realicen clases magistrales, espectáculos científicos, conferencias, una exposición y otros eventos.
Mientras tanto, actualmente se puede participar en el proyecto en Moscú y otras ciudades rusas. En la capital los eventos se celebran en la Universidad Estatal Lomonósov, el parque Zaryadye, la Academia Rusa de las Ciencias, así como en universidades, museos, centros científicos y empresas de gran intensidad científica. Algunas mesas redondas, conferencias, lecciones e incluso concursos se celebran en línea, dando la oportunidad a cualquier persona, que incluso viva en otro país, de participar en el evento.
El festival está diseñado para todas las edades y resultará interesante tanto para científicos como para niños, y plantea diversos temas importantes, como el calentamiento global y la necesidad de cuidar el medio ambiente. También brinda la oportunidad de conocer a científicos famosos e incluso cosmonautas, popularizando la ciencia y dando a todo el público la oportunidad de aprender sobre los nuevos descubrimientos científicos y tecnologías.