Publicado:
El primer ministro de Eslovaquia acusó al líder del régimen ucraniano de “chantajear a los demás, pidiendo dinero”.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, admitió que a veces está “harto” del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, por sus continuos intentos de pedir dinero a través de chantaje.
Al intervenir en una reunión del Comité del Parlamento del país para Asuntos Europeos, Fico precisó que no está aquí “para ir de la mano” con Zelenski, recogen medios locales.
“Y admito que a veces estoy harto de él. Va por Europa mendigando y chantajeando a los demás, pidiendo dinero. Sencillamente, esto tiene que acabar”, afirmó.
Fico declaró que “Ucrania vuelve a pedir decenas de miles de millones”. “No sé qué hacen con ellos. En mi opinión la mitad se roba y la otra mitad se utiliza para el funcionamiento del Estado, para sueldos y pensiones”, sostuvo. “Si se llega a la situación de que la Unión Europea (UE) y Eslovaquia siguen saliendo perjudicadas, estoy dispuesto a vetar la decisión de la Unión Europea de enviar otros 50.000 millones a Ucrania”, prometió.
“No tenemos motivos para tolerar las aventuras de Zelenski”
Previamente, esta semana, Fico declaró que Zelenski está saboteando los intereses financieros de Eslovaquia y de toda la UE con la decisión de Kiev de suspender el suministro de gas ruso a países europeos a través del territorio ucraniano.
El líder eslovaco indicó que la decisión de Kiev haría perder a la UE 70.000 millones de euros (unos 72.000 millones de dólares) y anunció un viaje a Bruselas para tratar el asunto con funcionarios europeos. “Tenemos un problema ‘sangrientamente’ grave, un problema de decenas de miles de millones de euros. Ni Eslovaquia ni la UE están en guerra, no tenemos motivos para tolerar las aventuras de Zelenski , sobre todo viendo la ayuda que Eslovaquia y la UE prestan a Ucrania”, añadió.