Publicado:
Las primeras investigaciones indican que las víctimas fueron alcanzadas por un vehículo que realizaba una ‘picada’ con una motocicleta.
Un accidente en la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, se saldó con la muerte de Tania Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina García, de 16, mientras que su otra niña, de 6, permanece hospitalizada en estado crítico.
La prensa local —que cita las primeras investigaciones de las autoridades— indica que las víctimas fueron atropelladas el martes por un auto que realizaba una ‘picada’, como se conocen a las carreras ilegales, con una motocicleta. Los dos vehículos se trasladaban a 120 kilómetros por hora.
La persona que conducía el vehículo ha sido identificada como Agustín David López Gagliasso, de 20 años. Se trata de un joven muy activo en las redes sociales, donde se han viralizado algunos de sus videos después del trágico suceso.
Gagliasso fue trasladado el martes al hospital y recibió el alta el jueves. Según los medios, el joven publicaba con frecuencia en sus redes sociales las fotos de coches y de fiestas a las que asistía, pero habría borrado esa información después del atropello mortal.
Este viernes se enfrentará a una audiencia, en la que está previsto que se le impute por doble homicidio simple con dolo eventual agravado. El portal TN afirma que el joven cuenta con varios antecedentes de infracciones de tránsito y le habían retirado la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol. Según registros oficiales, citados por el medio, su vehículo, un Peugeot 206, había sido multado tres veces por exceso de velocidad entre enero y mayo de 2024.
Mientras, la Justicia y la Policía analizan las cámaras de seguridad cercanas de la zona para tratar de identificar al conductor de la motocicleta.